lunes, 29 de abril de 2013

Leap Motor Controller



Alguna vez en nuestra vida, casi todos hemos jugado a la Wii o al Kinect. Cuando salió al mercado nos parecía increíble poder practicar deporte con una videoconsola con el mero movimiento de nuestro cuerpo, sin tener que apretar botones. Pues si alguien pensaba que no se podía ir más lejos, estaba equivocado.

Cuerpo humano y tecnología ahora están más cerca que nunca. En nada vamos a actuar como los personajes de las películas de ciencia-ficción, a diferencia de que esta vez... será en la realidad.

Uno de los gadgets más alucinantes que han salido al mercado durante este 2012, es el Leap Motor Controller De tamaño bastante pequeño, este nuevo proyecto permite manejar tu Mac a través de gestos y movimientos corporales. Tan sólo moviendo la mano (sin tocar la pantalla) podrás controlar tu iMac en 3D.

Esta vez no se trata tan sólo de un juego de videoconsola. Con el Leap Motion Controller hay una infinidad de posibilidades y de formas de utilizarlo. ¿Qué lo tuyo es el arte? Leap Motion Controller te permite crear en pantalla tu trabajo incluyendo imágenes en 3D. Con el Leap Motion Controller y con un lápiz en la mano también puedes escribir en el aire. Si, sí, tal cual. No hace falta que toques la pantalla. Como cuando eras pequeño y te inventabas el recorrido de los aviones de papel, ¿te acuerdas? Pues lo mismo pero mucho más sofisticado.¿Eres un adicto a los juegos? Pues ahora ya no necesitas mandos a distancia. Adentrarte en el juego y crear tu microclima te va a ser más fácil que nunca.

Durante años, también ha existido el rumor de que Apple podría estar trabajando en innovaciones parecidas como por ejemplo, cámaras que consigan capturar el movimiento del cuerpo. ¿Cómo funciona? Para empezar, hay que enchufar el Leap Motion Controller al puerto de USB de tu dispositivo. Por cierto, no hace falta que sea un Mac, también lo puedes hacer desde un PC. Luego tienes que descargarte el software de Leap Motion Controller (sólo te llevará unos minutos) y... ¡Ya lo tienes!

Por último, creo que también te interesará saber que no es demasiado caro. Lo podrás conseguir por unos 85 dólares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario